Finaliza el primer ciclo de la campaña para el control de topillos en La Moraña

viernes, 07 de agosto de 2020

El diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, ha visitado las localidades de Blasconuño de Matacabras y Langa para comprobar los trabajos que la Diputación de Ávila ha llevado a cabo durante esta última semana para controlar la proliferación de topillos en la comarca de La Moraña.

Álvarez de Alba ha estado acompañado en esta visita por el alcalde de Blasconuño de Matacabras, Federico González, y por Clara Isabel Sáez, alcaldesa de Langa, municipios donde ha concluido este primer ciclo de la campaña para el control de estos roedores.

Horcajo de las Torres, Rasueros, Mamblas, Madrigal de las Altas Torres, Langa y Blasconuño de Matacabras han sido las seis localidades abulenses en las que se han llevado a cabo estos trabajos, tal y como planificó la Junta de Castilla y León, al ser estos los municipios donde se había constatado una población de topillos más elevada.

Para llevar a cabo estas intervenciones se han invertido 86 horas de trabajo con dos motoniveladoras aportadas por la Institución provincial, además de otra de la Mancomunidad de La Moraña.

El diputado de Agricultura ha señalado que “el próximo lunes dará comienzo la segunda fase, que empezará en la zona de Arévalo y se extenderá por aquellos municipios que nos comunique la Junta”.