Espectáculo de primer nivel en los cuartos de final de la I Copa Diputación de Ávila de Galgos en Campo

lunes, 29 de diciembre de 2025

Los cuartos de final de la I Copa DIPUTACIÓN DE ÁVILA de Galgos en Campo dejaron “impresionantes carreras, sobre un terreno magnífico y con unas liebres extraordinarias que hicieron disfrutar a todos los asistentes de un espectáculo de primer nivel en una modalidad deportiva que cuenta con un arraigo social muy importante en nuestra provincia”, valora el diputado provincial, Félix Álvarez, presente en la disputa de esta ronda de la competición en el corredero de Donjimeno.

A las 9:30 de la mañana del pasado sábado, 27 de diciembre, comenzaba la jornada de cuartos de final de esta competición que impulsa la Diputación Provincial en colaboración con los ocho clubs federados de la provincia de Ávila, representados cada uno por un galgo: Lebrel de Diana, Nuestra Señora de las Angustias, San Isidro Labrador, San Marcos, La Castellana, La Muralla, Los Magníficos y Vedado Nuevo. El sorteo de las cuatro colleras -en el que quedaron emparejadas Nuestra Señora de Las Angustias (collar rojo) con Lebrel de Diana (collar blanco); Los Magníficos (collar rojo) con Vedado Nuevo (collar blanco); La Muralla (collar rojo) con La Castellana (collar blanco); y San Isidro Labrador (collar rojo) con San Marcos (collar blanco)- abrió la jornada, y tras él se produjo el reconocimiento veterinario por parte de la Federación de Castilla y León, en el que todos los ejemplares resultaron aptos para la competición.

“Nada más pisar el corredero, los asistentes nos dimos cuenta de que íbamos a vivir una jornada excepcional, con un terreno inmejorable sobre el que la guinda la pusieron las liebres, de una categoría nada fácil de ver, con una velocidad y resistencia enormes”, explica Álvarez. La organización de la prueba, a cargo del coto de Donjimeno, con el responsable del corredero, Francisco Gómez, y el presidente, Pablo Jiménez, al frente, fue “simplemente perfecta”.

El resultado de las carreras fue el siguiente: Lebrel de Diana se impuso a Nuestra Señora de las Angustias en una carrera de un minuto y 55 segundos; Vedado Nuevo ganó a Los Magníficos con un crono de dos minutos y 53 segundos; La Muralla cedió ante La Castellana en una larguísima carrera de tres minutos y 28 segundos; y San Marcos derrotó a San Isidro Labrador en un minuto y 17 segundos.

Las semifinales las disputarán, por tanto, Lebrel de Diana, Vedado Nuevo, La Castellana y San Marcos el próximo sábado, 3 de enero, en el corredero de Aldeaseca. Los vencedores disputarán la final el día 10 en Palacios de Goda.

Fotos: Del Nieto Fotografía.