Ensanchar calzadas y eliminar placas de hielo, tareas del operativo de vialidad invernal este miércoles

miércoles, 13 de enero de 2021

Este miércoles el operativo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA continúa trabajando en la red de carreteras provinciales tras los efectos de la borrasca Filomena y la ola de frío que recorre las comarcas abulenses. Las labores se centran en ensanchar las calzadas y actuar contra las placas de hielo.

Trece camiones en total y una pick up realizan estas tareas, después de que el martes se trataran 827 km. de 150 carreteras de toda la provincia y se esparcieran 82.000 kilos de sal.

Un área especialmente complicada está siendo la de Sinlabajos y Donvidas, en La Moraña, donde una retroexcavadora mixta se dedica exclusivamente a retirar los ventisqueros para evitar que la nieve llegue al asfalto y se congele por las bajas temperaturas.

En cuanto al reparto de sal a los municipios, ayer en el Parque de Vías y Obras se entregaron 32 toneladas más.