El vehículo eléctrico de la Diputación llevó la movilidad sostenible a Gredos en agosto

lunes, 07 de septiembre de 2020

El vehículo ‘cero emisiones’ de la Diputación de Ávila ha pasado el mes de agosto en el Parque Regional de Gredos, en el marco de una iniciativa del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía para informar sobre movilidad sostenible, asesoramiento y turismo en la provincia a los visitantes. Durante los fines de semana de agosto se atendieron más de cinco mil consultas.

Mediante esta colaboración, personal del Parque estuvo en la Plataforma de Gredos informando a los turistas y excursionistas que, fundamentalmente, se dirigían a realizar la Senda de la Laguna Grande de Gredos y que recibían información básica del Parque, acerca del proyecto Moveletur y sobre la provincia de Ávila en general, ya que, además del vehículo, la Diputación puso a disposición del Parque folletos e información turística de toda la provincia.

El personal informador utilizaba el vehículo eléctrico para desplazarse desde la Casa del Parque de Hoyos del Espino hasta la Plataforma de Gredos, donde permanecía aparcado, dando así visibilidad al vehículo y al propio proyecto Moveletur, que persigue la sensibilización sobre la necesidad de protección del medio natural y la promoción de la movilidad sostenible.

El vehículo -un Nissan Leaf-, adquirido por la Diputación con el proyecto de cooperación europeo Moveletur -en el que participaba también el Parque Regional a través de la Fundación de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León- promueve un turismo sostenible basado en la movilidad eléctrica.

Otras actividades que estaba previsto realizar en el marco de este proyecto, como el préstamo de bicicletas eléctricas o la realización de rutas concertadas han sido suspendidas a causa de la pandemia de la COVID-19.