El Programa Elmet 20 comienza con la formación de los trabajadores en el Parque de Vías y Obras

lunes, 15 de junio de 2020

Los 38 trabajadores del programa ELMET 20 han iniciado sus dos jornadas de formación, previas a desarrollar las tareas de prevención de incendios en el alfoz urbano de los 247 municipios de la provincia. La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León desarrollan durante seis meses al año este programa.

En total son 656.000 euros de inversión, de los cuales la Institución provincial invierte 256.000 y la Junta, el resto. El programa se extenderá hasta el mes de noviembre, periodo en el que siete cuadrillas intervendrán en los perímetros urbanos de todos los municipios para evitar que, en caso de incendio, las llamas se acerquen a zonas habitadas.

El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, ha dado la bienvenida a los trabajadores en el Parque de Vías y Obras de la Diputación, donde los ha animado “a trabajar como siempre han hecho, tanto los veteranos como aquellos que se incorporan por primera vez a estas tareas, porque durante unos meses vais a desempeñar una labor muy importante para todos los abulenses que viven en el medio rural”.