El presidente visita las obras de mejora de la AV-P-717 de acceso a El Raso

jueves, 16 de septiembre de 2021

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha inaugurado las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera AV-P-717, que da acceso a El Raso por el oeste desde la Autonómica CL-501. La Institución provincial ha invertido 133.087,90 euros en acondicionar la capa de rodadura y hacer regular su superficie, así como la mejora de los arcenes. “El objetivo ha sido obtener un vial que garantice una circulación cómoda y segura”, ha señalado García.

El presidente ha comprobado cómo los trabajos, realizados a lo largo de algo más de tres kilómetros, han acabado con una zona de baches mediante una capa de aglomerado de regulación, tras la cual se ha extendido una capa de aglomerado en caliente en toda la superficie de la calzada con la anchura posible en cada caso. “Estas obras inciden directamente en la vida diaria de los abulenses, en este caso especialmente en la de candeledanos y raseños, por lo que estamos satisfechos de contribuir a la vertebración de esta provincia en cualquiera de sus núcleos de población”, ha asegurado Carlos García. El presidente ha destacado la colaboración entre instituciones como “más necesaria que nunca para mejorar los servicios que se ofrece a los abulenses del medio rural”.

Por su parte, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, ha agradecido “la presencia del presidente y la coordinación con la Diputación y con la empresa adjudicataria” y el resultado de unos trabajos que “han quedado muy finos y han dejado un firme que será duradero”.

Además de los trabajos principales para mejorar la calzada, se han limpiado, reperfilado y drenado las cunetas y tratado los baches antes de proceder a extender la capa de aglomerado. Finalmente, se ha pintado una marca vial discontinua de 10 cm. de ancho a ambos lados de la vía.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado por el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino y miembros de la Corporación municipal, por el diputado de la Zona del Tiétar, Luis de Cristo Rey Padró, y por el jefe de Servicio de Vías y Obras de la Institución provincial, Mariano Terceño.