El presidente visita las obras de la carretera de acceso a Jaraíces y Fontiveros

miércoles, 30 de octubre de 2019

Carlos García se ha desplazado a la Moraña para comprobar in situ las obras de mejora que se han llevado a cabo en la carretera AV-P-120, que han supuesto una inversión de más de 210 mil euros y tienen una extensión de siete kilómetros y medio.

La carretera provincial AV-P-120 forma parte de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Ávila y sirve de acceso a las localidades de Jaraíces y Fontiveros desde la carretera provincial AV-P-116, en la comarca de la Moraña.

Las obras han consistido en la eliminación de la zona de baches extendiendo una capa de aglomerado de regularización en las zonas necesarias y, a continuación, una capa de aglomerado asfáltico en caliente en toda la superficie, con una anchura de 5,70 metros. Además, se han realizado obras de limpieza y reperfilado de cunetas y drenaje. Una vez terminado el extendido de aglomerado, se ha procedido a pintar con una marca vial de 10 centímetros de anchura de forma discontinua en ambos márgenes de la carretera.

El tramo sobre el que se ha realizado dicha actuación tiene una longitud de 7.521 metros y ha contado con un presupuesto de 211.387,00 euros.

Durante la visita, el presidente de la Diputación Provincial ha estado acompañado por David Sánchez, alcalde de Fontiveros, y José María Hernández, primer edil de Costanzana, quienes han agradecido la labor desempeñada por la Diputación de Ávila.

Carlos García ha señalado que esta es “una obra que venían demandando los vecinos de esta zona de la Moraña porque vertebra la salida natural para el tráfico pesado y agrícola” y ha puesto de manifiesto que “con este tipo de inversiones, la Diputación ejerce ese compromiso necesario que tiene con nuestros pueblos,  para mejorar las infraestructuras y hacer, de este modo, la vida más fácil a nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcade de Fontiveros ha indicado que “el compromiso de la Diputación con el entorno rural se hace patente en obras como estas” y ha mostrado su agradecimiento a la Institución provincial, al igual que el alcalde de Costananza, quien ha indicado que estas actuaciones ayudan a que “la zona de la Moraña no decaiga”.