El presidente suscribe con la Junta los protocolos para desarrollar la conectividad en la provincia

miércoles, 29 de julio de 2020

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha firmado hoy en Mansilla de las Mulas (León), junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los presidentes de las otras ocho diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma, el protocolo para mejorar la conectividad y dar acceso a la banda ancha a los municipios de la provincia de Ávila.

Se trata de un gran pacto para apostar por el medio rural. Potenciar la conectividad de banda ancha, para que llegue a todos los rincones de la autonomía, y la rehabilitación de viviendas para el alquiler social, y luchar así para superar el reto demográfico existente en la comunidad, son los ejes de dicho acuerdo marcado por la cooperación entre instituciones. El acuerdo de banda ancha está dotado con 30 millones de euros, mientras que el ‘Rehabitare’ contempla 14 millones.

Carlos García se ha mostrado “muy satisfecho por ambos acuerdos, por lo que suponen como oportunidades para asentar población en nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida y el acceso a una vivienda digna”.

El acuerdo de conectividad supone un refuerzo de la cobertura de telefonía móvil. “Hemos de ser conscientes que el acceso a las tecnologías de la comunicación es clave para hacer del medio rural un entorno profesionalmente atractivo para que empresas y trabajadores se asienten en él”, ha reflexionado el presidente de la Diputación.