El presidente recibe a una compañía de Shanghái interesada en los productos agroalimentarios de Ávila

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El presidente de la Diputación, Carlos García, se reunió hace unos días en su despacho del Torreón de los Guzmanes con una delegación de la empresa china Shanghai MKX Culture Communication Co. LTD interesada en realizar intercambios comerciales y culturales con la provincia de Ávila, especialmente en cuanto a productos agroalimentarios y aprendizaje de español.

La delegación llegada del gigante asiático, encabezada por la señora Hong -directora de la empresa- y cuatro miembros de su equipo, ha llegado a nuestra provincia atraída por la calidad de las materias primas que ofrecen la ganadería y la agricultura abulenses, así como por la cultura española.

Se abre así la posibilidad de comenzar intercambios comerciales y económicos que sitúen productos abulenses en el mercado chino e incluso, en palabras de la señora Hong, “la opción de realizar una inversión en la provincia para producir en Ávila y exportar posteriormente a China”. Los sectores lácteo, quesero y cárnico han sido algunos de los que más interés han suscitado en la compañía asiática.

Para el presidente de la Diputación, “toda oportunidad de captar interés y recursos para poner en valor los productos abulenses la vamos a aprovechar como herramienta para fijar población y mejorar las oportunidades de empleo y desarrollo en nuestro medio rural. Este encuentro ha sido muy cordial y esperamos que sea el primer paso de colaboraciones cada vez más sólidas e intensas”.

El aprendizaje de español fue otro de los ejes de la reunión. De hecho, en pocas semanas un grupo de ciudadanos chinos vendrá a Ávila para adquirir conocimientos más profundos sobre nuestro idioma y nuestra cultura.

Por parte de la Diputación, en la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente 1º, Pedro Cabrero, y el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. Al final del encuentro se produjo un intercambio de regalos entre Carlos García y la señora Hong, en el que el presidente le hizo entrega de un grabado de los Toros de Guisando y el libro ‘Puentes históricos de la provincia de Ávila’, de Rodríguez Almeida, “como símbolo de los puentes que esperamos tender entre Ávila y China’, señaló el presidente. Por su parte, la señora Hong obsequió a la Diputación con té elaborado en la Ciudad Prohibida de Pekín según la tradición ancestral.

El contacto entre la Diputación y Shanghai MKX Culture Communication Co. LTD ha sido posible gracias a la intermediación de la Asociación para la promoción del Arte y la Cultura ‘Alma Máter’, de la capital abulense.