El presidente de la Diputación traslada al Papa “la realidad del medio rural abulense” en una audiencia privada

jueves, 17 de diciembre de 2020

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada esta mañana al obispo de la Diócesis de Ávila junto al presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y al alcalde de la capital abulense. En el encuentro, el presidente ha trasladado al pontífice su preocupación por “la despoblación que afecta a provincias como la nuestra, un fenómeno que está llegando a deshumanizar a quienes viven en el medio rural”.

En la audiencia privada papal al obispo abulense, José María Gil Tamayo -que ha tenido la gentileza de solicitar al presidente de la Diputación que le acompañase- Carlos García ha podido trasladar al pontífice su agradecimiento por “haber escuchado la realidad actual de nuestra provincia, con la sensibilidad que le caracteriza”.

Para el presidente de la Institución provincial “ha sido un honor trasladar al Santo Padre algunas inquietudes de los abulenses que viven en el medio rural”, puesto que “hay dificultades que el mundo de hoy pone, para tener servicios de calidad y ejercer sus derechos como cualquier residente en el medio urbano, a quienes viven en pueblos como los nuestros”. Carlos García se ha referido a las veces en que el Papa ha hablado de “las periferias del mundo” para apuntar que “obviamente, la sociedad de hoy tiene también periferias en nuestros pueblos, afectados desde hace muchos años por la despoblación y todo lo que supone”.

En el encuentro, el presidente se ha sumado a la invitación del obispo y del Ayuntamiento de Ávila para que el Pontífice visite nuestra provincia en los próximos años. “En cualquier momento y en cualquier circunstancia le recibiremos con los brazos abiertos”.

La Diputación Provincial ha obsequiado al Santo Padre, que además hoy celebra su 84º cumpleaños, con la escultura, fundida en bronce, de la ‘Rosa’ de Florencio Galindo. “Con este regalo tan especial hemos querido expresar el afecto de los abulenses al Papa y a la Iglesia”, ha finalizado el presidente, que regresa a Ávila desde Roma esta misma tarde.