El presidente de la Diputación subraya el compromiso de la Institución con las personas con discapacidad y las entidades del tercer sector

lunes, 08 de abril de 2019

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha estado presente este lunes en Arévalo, en el encuentro del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes. Allí ha puesto de relieve la importancia de este tipo de intercambios asociativos.

El presidente provincial ha recordado que “el año pasado ya se destinaron 140.000 euros para que todas las entidades del tercer sector de la provincia tuvieran voz en este Consejo” y que en el presupuesto de 2019 la partida “se ha incrementado en 10.000 euros”.

“Nuestro compromiso es firme con el tercer sector y con las personas que tienen capacidades diferentes, que no están solas y que deben ser escuchadas. La institución provincial va a seguir trabajando para que así sea”.

En Encuentro del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes ha reunido en Arévalo a más de un centenar de miembros de distintas entidades abulenses que han tenido la oportunidad de conocer las infraestructuras, actividades y medios con que cuentan las organizaciones del tercer sector de la capital morañega. Además, el acto ha servido, como anteriormente sucedió en otras localidades de la provincia, para fortalecer las relaciones sociales y los vínculos entre estas organizaciones de la sociedad civil y sus integrantes.