El presidente de la Diputación resalta la generosidad de los padres de la Constitución para buscar el interés general de los españoles

lunes, 07 de mayo de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado hoy la “generosidad” que demostraron los denominados “padres” de la Constitución a la hora de redactar un texto que buscara el “interés general” de los españoles.

En el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros, donde ha acompañado a uno de esos “padres” de la Constitución, el abogado y político Miquel Roca, el presidente de la Diputación ha subrayado la “altura de miras” que tuvieron los redactores de un texto que continúa vigente.

Sánchez Cabrera ha destacado además el “referente” que en este sentido tiene el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST), que adquiere relevancia con la presencia de invitados como Miquel Roca.

En este sentido, Miquel Roca, quien ha protagonizado este acto organizado en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local, ha recordado la figura de Adolfo Suárez por su trayectoria política y personal: “fue un hombre muy oportuno en su funcionalidad política y España en su conjunto le debe un respeto que nadie le discute”.

Quien fuera diputado entre 1977 y 1995 y portavoz del Grupo Catalán durante varias legislaturas en el Congreso ha subrayado que la Constitución “no es obra de los siete ponentes que tuvimos el privilegio y el honor de redactarla, sino del colectivo de los españoles”.

La presencia de Miquel Roca en el municipio natal de Adolfo Suárez ha abierto una serie de actividades que se realizarán este 2018 con motivo de los 40 años que cumple la Constitución Española, en homenaje al texto de 1978, tal como ha señalado el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz.