El presidente de la Diputación inaugura el curso 'Conoce las aves de Ávila' como antesala de Ornitocyl

viernes, 11 de mayo de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado esta tarde el curso ‘Conoce las aves de Ávila’ como cita previa a la Feria Ornitológica de Castilla y León, Ornitocyl, que tendrá lugar en Herradón de Pinares – La Cañada y en la que también colabora la institución provincial.

Sánchez Cabrera ha destacado la importancia del recurso ornitológico en una provincia con una rica biodiversidad como la abulense, que cuenta con espacios protegidos que acogen a numerosas especies de aves, a la vez que también es lugar de paso de otras muchas en su ruta entre el norte y el centro de Europa y el continente africano.

El presidente de la Diputación de Ávila ha resaltado el rico patrimonio natural con el que cuenta el territorio abulense, que lleva a acoger, del 25 al 27 de mayo, en Herradón de Pinares – La Cañada, la Feria Ornitológica de Castilla y León.

Como antesala, el curso ‘Conoce las aves de Ávila’ abordará, durante dos fines de semana, las especies que pueden encontrarse en los diversos ecosistemas existentes en la provincia.

Así, la veintena de participantes que se ha inscrito en este seminario podrán asistir desde hoy a charlas teóricas y sendas prácticas, incluidas dos nocturnas: hoy, por los sotos de Naturávila, y el 18 de mayo, en Martiherrero.

Mañana y el domingo, las sendas prácticas tendrán como destinos la laguna de El Oso y un ecosistema del mosaico agropecuario y bosque de ribera del Alberche, respectivamente, mientras que, el próximo fin de semana, los escenarios para esta actividad serán los ecosistemas de los bosques de ribera y pinares isla del río Adaja en Zorita de los Molinos y a las aves de alta montaña del Alto Gredos, respectivamente.