El presidente de la Diputación destaca el compromiso de la institución provincial con la cultura abulense a través de las becas de investigación de la IGDA

martes, 19 de febrero de 2019

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado el compromiso de la institución provincial, a través de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), con la cultura abulense. Así lo ha señalado en un acto con investigadores beneficiarios de la convocatoria de becas de investigación 2018 de la IGDA.

Dentro de esta convocatoria de ayudas, que se resolvió a principios de año, la IGDA ha concedido ocho becas, con un importe total de 32.000 euros, para desarrollar estudios en diferentes ámbitos relacionados con la naturaleza, cultura o educación y nuevas tecnologías, siempre de temática abulense.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha avanzado que la IGDA ya trabaja en las bases de ayudas de la convocatoria de 2019, en la que se pretende facilitar el acceso a las becas a jóvenes investigadores.

Por su parte, el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, ha subrayado que los trabajos que han resultado beneficiarios de una beca plantean investigaciones “muy útiles” para la provincia.

En concreto, las becas adjudicadas dentro de la convocatoria de 2018 han sido las siguientes: Tomás Santamaría, Javier Velázquez, Javier Gutiérrez y Víctor Rincón con el proyecto ‘Bioindicadores faunísticos en las sierras de Piedrahíta y Villafranca’; Sonia Caballero, con ‘Ávila en el Museo del Prado’; Raquel Mozo con ‘Análisis del patrimonio inmaterial abulense y de su puesta en valor como recurso turístico’; José A. Bernaldo de Quirós con el proyecto ‘Vida y obra de Eulogio Florentino Sanz’; Luis J. Sánchez con ‘Implantación plataforma Smart Wall en Ávila’; Sergio Rodero, Concepción Pedrero y Erla Mariela Morales con el proyecto ‘Educación y multiculturalidad en Ávila y provincia’; Javier Velázquez, Tomás Santamaría, Javier Gutiérrez y Víctor Rincón con ‘Modelización del cambio climático en la provincia de Ávila. Hidrografía y conectividad’ y Rodrigo Morchón, Rubén Bueno Marí y Fernando Simón Martín con el proyecto ‘Estudio de la presencia potencial del mosquito tigre y de la diofilariosis en Ávila’.

También han participado en la presentación de los proyectos de investigación el diputado de Cultura, Eduardo Duque, y los autores Sergio Rodero y Víctor Rincón, que han explicado el contenido de sus trabajos.