El presidente de la Diputación de Ávila explica el papel de la institución provincial a los alumnos del CEIP San Pedro Bautista

jueves, 07 de febrero de 2019

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha explicado hoy el papel de la institución provincial a unos 160 alumnos que han participado en una particular entrevista que le han realizado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Pedro Bautista, de la capital abulense.

En esta actividad, el presidente de la Diputación de Ávila ha respondido a las preguntas de los escolares, a los que ha explicado el papel de la institución provincial y su función.

Para completar esta explicación, Sánchez Cabrera ha invitado a los alumnos del centro educativo a realizar una visita al Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación, con el objetivo de que puedan ver los espacios en los que se trabaja por la provincia y sus municipios.

El presidente de la Diputación de Ávila ha respondido, en este sentido, a preguntas como el papel de la institución, el trabajo de un político o la labor que desempeña de servicio público.

La directora del CEIP San Pedro Bautista, Victoria Blázquez, ha incidido en el conocimiento “perfecto” que tienen los niños de la provincia de una institución como la Diputación de Ávila, algo que no ocurre en el caso de los de la capital, cuando se aborda la administración territorial, por lo que se ha querido acercar su trabajo en esta actividad enmarcada en la semana cultural del colegio.