El presidente anuncia 200.000 euros para gestionar la compra y transporte de alimento para ganado

martes, 07 de septiembre de 2021

El Salón de Plenos de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha acogido la primera reunión entre responsables de la Institución provincial y representantes de las organizaciones profesionales agrarias para evaluar la situación actual de los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz del pasado mes de agosto.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el compromiso, por parte de la Diputación, de seguir coordinando las donaciones de alimento para ganado que sigan llegando a la provincia, poniendo a disposición de los ayuntamientos y de los ganaderos los medios humanos y materiales de la administración. Ambas partes han mostrado su buena sintonía y disposición para continuar con esta línea de actuación.

Además, el presidente ha anunciado a sus interlocutores una partida de 200.000 euros del presupuesto de la Institución para afrontar los gastos derivados de la compra y transporte del alimento para las reses afectadas, de manera que se garantice el abastecimiento y que las explotaciones ganaderas puedan superar esta situación.

Por parte de la Diputación han participado el presidente, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el portavoz del PP, Juan Carlos Sánchez Mesón; el del PSOE, Pedro J. Muñoz; el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; el de Consorcios, José Luis del Nogal; y el diputado de Por Ávila, Ángel Jiménez. En cuanto a las OPAS, han estado presentes representantes de ASAJA, COAG, UCCL y UPA.

La próxima semana se producirá una reunión de similares características con los ayuntamientos afectados por el fuego.