El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila actúa en 180 carreteras de la red provincial

martes, 06 de febrero de 2018

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy en las comarcas de la Sierra de Ávila y de Piedrahíta las labores del dispositivo de vialidad invernal de la institución provincial, que a lo largo de la jornada ha actuado en 180 carreteras de la red provincial.

Un dispositivo que, debido al complicado estado de las carreteras, se ha reforzado hasta superar las 60 personas, once máquinas quitanieves, 13 palas mixtas, tres motoniveladoras y una pick up.

Al finalizar la jornada, como se puso de manifiesto en la reunión del gabinete de gestión de nevadas, permanecían cortadas al tráfico cuatro carreteras de la red provincial, así como los puertos de El Tremedal (AV-P-675) y Chía (AV-P-508): AV-P-415 (tramo entre la N-502 y Navalacruz), A-P-510 (San Martín de la Vega del Alberche-Barajas), AV-P-668 (El Barquillo, anejo de El Losar del Barco) y AV-P-632 (tramo entre Manjabálago y Ortigosa del Rioalmar).

Asimismo, es necesario el uso de cadenas en las carreteras AV-P-675, AV-P-535, AV-P-644, AV-P-643, AV-P 502, AV-P-521 y AV-P-612.

A las 20.00 horas, los pueblos con dificultades de acceso son El Barquillo (anejo de El Losar del Barco), Navasequilla (anejo de Santiago de Tormes) y Casas de Maripedro (anejo de Umbrías).

La Diputación recomienda extremar la precaución ante las bajas temperaturas que se prevén para las próximas horas, que pueden provocar la formación de placas de hielo en el asfalto. Las condiciones meteorológicas pueden provocar cambios en la situación de las carreteras.