El III Certamen de Dulzaina Félix 'el Talao' reunirá el 2 de diciembre a cuatro grupos de Castilla y León

martes, 20 de noviembre de 2018

El III Certamen de Dulzaina Félix ‘el Talao’ reunirá el próximo 2 de diciembre a cuatro grupos de Castilla y León en un concierto en el que, además, se rendirá homenaje a Francisco, uno de los hermanos de ‘Los Talaos’, fallecido hace unos meses.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha presentado hoy la tercera edición de este certamen que nació no sólo para recordar la estirpe de ‘Los Talaos’, maestros dulzaineros desde el siglo XIX, sino también para dar a conocer este tradicional instrumento musical.

El certamen, que se desarrolla en colaboración con la Asociación Cultural Folklore Plaza Castilla, comenzará las 19.00 horas en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila y para asistir será necesario retirar la correspondiente entrada, de carácter gratuito, en las taquillas de este espacio. Las invitaciones se pondrán a disposición del público una semana antes del concierto.

Este año, se contará con cuatro grupos procedentes de tres provincias castellanoleonesas: los abulenses de Los Talaos y Grupo Tresor, la salmantina Escuela de Dulzaina y Tamboril de Macotera y el segoviano, de Navafría, Edu Contreras, tal como ha detallado Fernando Llorente, miembro de Los Talaos y de la asociación cultural colaboradora.