El Ecosistema Único de Emprendimiento del PTF echa a andar para dar apoyo a las empresas

domingo, 06 de febrero de 2022

La primera reunión del Ecosistema Único de Emprendimiento del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su Entorno (PTF) ha tratado las actividades previstas para el primer trimestre del año. Entre ellas destacan el lanzamiento de ayudas para el establecimiento de nuevas actividades, una propuesta inicial de eventos de promoción del emprendimiento y el inicio del mapeo de necesidades en empresas.

Todas estas actividades, junto a las que se prevén desarrollar en el resto de este año, tienen como objetivo apoyar a los emprendedores y empresas en su puesta en marcha, en su crecimiento, en formación o en distintas acciones que permitan afrontar problemas puntuales a los que se enfrentan.

Cada administración, agente social o institución lo hará desde su especialidad, pero bajo un paraguas común que permita identificar al actor que lo ofrece y disponer de las actividades previstas para mejorar las posibilidades de éxito de la actividad empresarial.

El Ecosistema Único de Emprendimiento se constituye como una parte transversal del Centro de Transferencia de Conocimiento, en el marco del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su Entorno. En él participan, además de las administraciones que financian el Plan Territorial -la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila-, agentes sociales como CEOE Ávila y los sindicatos CCOO y UGT, la Universidad de Salamanca, la Universidad Católica de Ávila, el Observatorio Activo Ávila 1.131 y Tracción Ávila.