El dispositivo de vialidad invernal se activa por primera vez esta temporada ante la previsión de nieve

viernes, 18 de noviembre de 2022

El dispositivo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA se pondrá en marcha mañana sábado a las 7 de la mañana ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve a partir de los 1100 o 1200 metros de altitud a primeras horas del día, aunque la cota subirá posteriormente a unos 1800 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

De este modo, en zona I (La Moraña y Sierra de Ávila), se activarán un par de quitanieves, mientras que en Zona II (centro de la provincia, Gredos y Valle del Tiétar) serán cuatro los camiones que actuarán de forma preventiva y, si apareciera la nieve, para tratar la red de provincial de carreteras y garantizar una movilidad lo más segura posible.

“Es la primera vez esta temporada que vamos a activar el dispositivo que, como todos los años, velará por mantener nuestra red de carreteras en las mejores condiciones, pues estas vías son en muchos casos la única comunicación de unos pueblos con otros”, apunta el presidente, Carlos García, que agradece “el trabajo y el compromiso de todo el operativo, tanto personal de la Diputación como empresas concesionarias y trabajadores, para trabajar un otoño-invierno más por la seguridad de los abulenses”.

García hace un llamamiento a los conductores para que “extremen la prudencia ante las condiciones meteorológicas adversas que podamos encontrarnos en esta época que ahora comienza”.

Imagen: Nevada sobre la red provincial de carreteras en el invierno 2021-2022.