El dispositivo de vialidad cierra el episodio de nieve actuando sobre 607 kilómetros de la red provincial

martes, 17 de marzo de 2020

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha continuado sus trabajos durante este martes para dejar totalmente practicable la red provincial de carreteras. Ha sido el último día de este episodio de nevadas que ha afectado a todas las comarcas de la provincia.

A primera hora, y con todos los medios humanos y materiales del dispositivo a pleno rendimiento, las labores se centraron, en la Zona II, en retirar la nieve que, durante la noche, el viento metió en las calzadas, especialmente en carreteras cercanas a localidades como Cepeda la Mora y San Martín del Pimpollar.

En la Zona I el día empezó con tareas de ensanchamiento de la zona practicable de la calzada en la AV-P-632.

Al finalizar la jornada, entre ambas zonas el operativo había trabajado esparciendo 59 toneladas de fundentes mediante diez camiones quitanieves a lo largo de 607 kilómetros de la red provincial.