El dispositivo de la Diputación se mantiene desplegado para hacer frente a la nieve y las heladas

domingo, 18 de enero de 2026

El operativo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA sigue trabajando este domingo al completo y sin tregua frente a la nieve y el hielo en la red de carreteras provinciales. Tras la jornada del sábado, en que la nieve cubrió prácticamente la mitad del territorio abulense, hoy son las placas de hielo la mayor amenaza para la movilidad. 33 operarios y trece quitanieves esparcieron ayer 105 toneladas de fundentes a lo largo de 970 kilómetros de carreteras en la que, hasta ahora, ha sido la jornada de mayor despliegue de recursos humanos y materiales de este invierno.

En Zona II (centro, Piedrahíta-Barco-Gredos y Valle del Tiétar) trabajaron el sábado nueve camiones que trataron 563 kilómetros de 55 carreteras con 66 toneladas de sal; mientras que en Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) fueron 407 los kilómetros de 68 vías tratados por cuatro quitanieves que vertieron 39.000 kilos de fundentes. “Ha sido la nevada más copiosa y extensa de lo que llevamos de temporada, aunque la situación se ha estabilizado y, aunque hoy domingo se prevé cierta complejidad, el panorama va a tener poco que ver con el de ayer. En cualquier caso, reiteramos el mensaje de máxima precaución a los conductores y de máximo agradecimiento a los trabajadores que desde las 7 de la mañana han regresado a nuestras carreteras”, subraya el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez. 

La provincia ha registrado temperaturas gélidas en la madrugada del domingo, como los -6,8ºC del Puerto del Pico, los -6,1 de El Barco de Ávila, los -4,8ºC de la capital y los 2,4ºC negativos en Rivilla de Barajas.