El diputado de Turismo agradece el galardón en pro del turismo sostenible que reconoce el impulso de la institución de los últimos años

sábado, 20 de enero de 2018

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha agradecido hoy el galardón concedido a la institución provincial por la revista ‘AireLibre’, que supone un reconocimiento a las políticas de los últimos años en materia de turismo, en concreto de turismo sostenible.

Según ha recordado tras recibir el ‘Reconocimiento AireLibre Compromiso Turismo Sostenible’, dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el lema ‘Ávila te toca’, la institución provincial impulsa iniciativas que aúnen el rico patrimonio natural, gastronómico y cultural con el que cuenta la provincia. En este contexto, ha señalado, se han puesto en marcha las Rutas Teresianas, en el marco de la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.

A la ruta ya existente ‘De la cuna al sepulcro’, que recorre once municipios de la comarca de La Moraña, al norte de la provincia, se sumarán a partir de esta primavera tres más: las rutas denominadas ‘de la Salud’, ‘del Confesor’ y ‘de los Caminos y Posadas’.

Todas ellas, de unos 100 kilómetros de distancia, invitarán a recorrer, a pie, en bicicleta o a caballo, parajes emblemáticos y rincones del territorio abulense que sin duda llamarán la atención del peregrino y del visitante como los Toros de Guisando, los conjuntos históricos de El Barco de Ávila, Bonilla de la Sierra o Piedrahíta; las piedras pintadas de Ibarrola, en Muñogalindo; la calzada romana del puerto El Pico; el Museo de la Transición y de Adolfo Suárez en Cebreros o el Valle de Iruelas.

Pérez Nieto ha aprovechado para invitar a recorrer y disfrutar de una provincia que, además, cuenta con una rica gastronomía que ampara la marca ‘Ávila Auténtica’.

‘AireLibre’ ha concedido el galardón a la institución provincial por el impulso realizado al turismo sostenible, con la puesta en marcha de iniciativas en la naturaleza y otras que aúnan patrimonio natural con la cultura y la gastronomía, como las Rutas Teresianas.

Asimismo, han sido galardonados además de la Diputación de Ávila, Fundación ONCE, Renfe, Ternua, Parques Nacionales, Agrotravel, Dropson y Ecoembes, así como a dos destinos turísticos en México y a Botsuana.