El diputado de Desarrollo Rural visita una empresa de reforestación que gestiona proyectos de absorción de carbono

domingo, 16 de febrero de 2020

El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha comprobado en Guardo (Palencia) el trabajo que la multinacional holandesa Land Life Company desarrolla, y que consiste en reforestar gratuitamente determinadas zonas del mundo para gestionar después, durante 40 años, los proyectos de absorción de carbono y vendérselos a otras compañías.

Una vez transcurridas las cuatro décadas, en virtud del acuerdo, la institución pública o el particular recuperan la gestión total del terreno reforestado. Entre los clientes de la empresa de los Países Bajos está la energética Shell o la alquiladora de vehículos Lease Plan que, mediante la compra de esos proyectos de absorción de carbono, se convierten en sociedades responsables con la conservación del medio ambiente o, directamente, de emisiones cero.

En Castilla y León la compañía colabora con la Junta en la reforestación de montes de utilidad pública. Jesús Martín destaca lo “interesante de este proyecto, que va en la línea de esa conciencia que vemos en la ciudadanía acerca de la preservación de la naturaleza y con la responsabilidad social corporativa de cada vez más empresas que se ocupan de minimizar los efectos nocivos que para el medio ambiente tienen sus procesos de producción”.

En la actualidad, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la provincia de Ávila se están desarrollando dos proyectos de absorción de carbono por parte de otras dos empresas en Adanero y San Martín del Pimpollar.