El diputado de Desarrollo Rural comprueba el progreso del convenio con la DOP Vinos de Cebreros

jueves, 27 de enero de 2022

Este año 2022 es el tercero de vigencia del convenio de colaboración entre la DIPUTACIÓN DE ÁVILA y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros. El acuerdo Este convenio se dirige principalmente a la realización de actividades de promoción, formación y control del cumplimiento de requisitos de la DOP y es “una muestra importante del compromiso y el impulso que la Institución provincial aporta a una entidad clave en el desarrollo de la industria agroalimentaria de nuestra provincia, pues en el sector enológico hay mucha capacidad para crear empleo y fijar población en el medio rural”, ha señalado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

“Aunque las actividades que la DOP realiza gracias a este convenio son muchas y variadas, un gran número de ellas enfocadas al marketing digital con diferentes campañas de promoción web y en redes sociales. Sin embargo, también se realizan actuaciones sobre el terreno”, ha apuntado Martín. Un ejemplo es la reciente instalación de cuatro paneles informativos en distintos miradores situados en terrenos inscritos en la Denominación de Origen Protegida.

Se trata de unas instalaciones situadas en el Puerto de Arrebatacapas (Cebreros), en la vertiente norte del Puerto de Mijares (Villanueva de Ávila), en la vertiente sur del puerto de Serranillos (San Esteban del Valle) y en el municipio de Pedro Bernardo. “Son atriles de madera en los se puede conocer más en profundidad, de forma gráfica y sencilla, la historia, las variedades de uva y los vinos y bodegas de la DOP Cebreros en general, y además en cada uno de ellos se hay una pequeña explicación de las particularidades de la zona en la que está situado”, ha explicado el diputado provincial.

Los miradores, situados en puntos estratégicos de la carretera, permiten al menos el aparcamiento de tres vehículos y contienen códigos QR para ver un vídeo promocional sobre los vinos o la web de la DOP.

Aparte de esta acción, Jesús Martín ha recordado que “la Diputación Provincial, a través de la marca colectiva Ávila Auténtica, ofrece a las bodegas de la DOP la posibilidad de estar en las principales ferias del sector enológico, como Barcelona Wine Week, que se celebrará entre el 4 y el 6 de abril, o FENAVIN, la Feria Nacional del Vino Español, que tendrá lugar en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo”.

Más allá del convenio que permite financiar estas actividades con fondos de la Diputación, también 2022 es el tercer año en el que la Institución provincial, mediante una convocatoria dotada de 25.000 euros, colaborará en el pago de la certificación de uva, inscripción de viñedos e inscripción de operadores.