El Consejo Provincial instaura un premio anual para homenajear a la mujer rural

martes, 25 de mayo de 2021

A partir de 2022 el Consejo Provincial de la Mujer, que lidera la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, instituirá un galardón de carácter anual para reconocer el papel de la mujer en el medio rural abulense. Así lo ha decidido la Comisión Permanente de este organismo, en lo que constituye “un paso más para visibilizar la importancia fundamental de las mujeres en la vida, la sociedad, la economía y la cultura de nuestros pueblos”, ha indicado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

Las bases del premio se redactarán en próximas fechas y se harán llegar a todos los ayuntamientos de la provincia para que presenten las candidaturas que consideren merecedoras del galardón.

El premio consistirá en una escultura de Rubén González, elegido entre una terna de escultores abulenses. “González presentó un proyecto adecuado a lo que pretendemos reflejar con este reconocimiento, un boceto que plasma perfectamente, a nuestro juicio, la idea de la mujer rural en su ámbito”, ha explicado Díaz. La obra se basa en los recuerdos del escultor Alberto Sánchez sobre los Campos de Castilla, y “como el escultor dice, ‘tierra es nombre de mujer’, porque la Tierra es la madre de todo y de todos, como la propia mujer rural, madre, esposa y persona”, concluye la vicepresidenta.