El Club del Emprendedor de la Diputación de Ávila acerca a El Barraco experiencias empresariales locales de éxito

viernes, 16 de noviembre de 2018

El Club del Emprendedor puesto en marcha por la Diputación de Ávila en el marco del proyecto transfronterizo Competic ha acercado hoy al municipio de El Barraco experiencias empresariales que se han desarrollado con éxito en la localidad.

El diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y el alcalde de El Barraco, José María Manso, han saludado a la veintena de participantes que se ha reunido en esta jornada en la que se han podido conocer casos de buenas prácticas que han nacido en el propio municipio, como el de Granjas Redondo o el de cerveza Valviejo.

Rafael Pérez ha destacado las experiencias de éxito que se han podido conocer hoy en la jornada como casos de emprendedores que pusieron en marcha en su día una iniciativa que ha logrado encontrar un hueco en el mercado y que ayuda a la generación de empleo y riqueza, especialmente en el medio rural.

Por su parte, el alcalde de El Barraco ha animado a los presentes a trabajar con esfuerzo e inspirarse en casos de éxito para poner en marcha sus propios proyectos, además de destacar el trabajo que realizan las administraciones para acercar herramientas como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al medio rural, con el objetivo de que contribuyan al desarrollo de iniciativas empresariales.

En este sentido, el taller formativo que ha tenido lugar hoy en El Barraco ha abordado también, entre otros aspectos, el emprendimiento en el marco de la actividad turística, a cargo del director del Master de Turismo de Interior y profesor de la Universidad de Salamanca, Javier Melgosa, así como la economía circular para incentivar ideas emprendedoras, con el jefe de programas de la Fundación Patrimonio Natural, Jesús Díez.

Igualmente, se han conocido casos de emprendimiento abulenses como el  que lleva por nombre Tooenergy, un gel deportivo cien por cien natural ideado en el seno de una familia de apicultores; o el de Traïnsplant, una plataforma que engloba toda la información referente al ejercicio físico para personas con enfermedad crónica o trasplante.

El Club del Emprendedor, que se desarrolla en colaboración con el  Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y el Observatorio Activo Ávila 1.131, es una iniciativa puesta en marcha en el marco del proyecto Competic, liderado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Participan también en este proyecto, además de la Diputación de Ávila, las Cámaras de Comercio de Zamora y Salamanca, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial Alto Tâmega (Portugal).