El brote de COVID-19 del Centro Infantas Elena y Cristina se reduce a cuatro residentes y siete trabajadores

miércoles, 03 de febrero de 2021

Este miércoles, a la vista de los datos ofrecidos por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, la situación epidemiológica del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 es la siguiente:

De los 21 casos totales de residentes confirmados por PCR+ desde que se declaró el brote a finales de diciembre, dos se mantienen a día de hoy en aislamiento estricto y dos más, ingresados en el Complejo Asistencial de Ávila.

Ningún residente se encuentra actualmente en aislamiento preventivo por síntomas compatibles y los residentes que se encontraban en vigilancia epidemiológica por contacto estrecho han finalizado el periodo de cuarentena al ser negativo el resultado de las PCR de control realizadas.

En cuanto a trabajadores, actualmente siete se encuentran en tratamiento por diagnóstico confirmado, y dos más, aislados por contacto estrecho con positivo, pero sin síntomas. Durante el presente brote, declarado el pasado 30 de diciembre, 25 trabajadores han estado de baja por COVID-19, 15 con diagnóstico positivo confirmado por PCR o test de antígenos, y diez más por contacto estrecho con los positivo.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido cuatro residentes del Centro con COVID-19 confirmada y otros tres sin confirmar el diagnóstico, pero con sintomatología sospechosa.