lunes, 09 de enero de 2023

El Nacimiento que la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha mantenido instalado en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes entre el 16 de diciembre de 2022 y el 5 de enero del recién estrenado año, fue visitado por 15.264 personas, una cifra que supone volver a los números anteriores a la pandemia de la COVID-19, que mermó mucho la cantidad de visitantes en cumplimiento de las medidas de distancia social: si el año pasado fueron algo más de 9.000, en las Navidades 2020-2021 se quedaron en apenas 4.500.
El Belén de la Diputación recupera los visitantes prepandemia al superar los 15.000 (2º Fotografía)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias

Formado por más de 200 figuras en casi 50 metros cuadrados de superficie, el día que más visitas recibió el Belén fue el 26 de diciembre, con 2.005 visitantes, seguido del día de Navidad, con 1.789, y del 17 de diciembre, con 1.075. El Nacimiento quedó clausurado a las 2 de la tarde del 5 de enero para comenzar a ser desmontado por los operarios del Servicio de Obra Civil de la Institución provincial, encargados también de su instalación. Por su parte, el personal del acceso al Torreón de los Guzmanes se ha encargado de atender a los visitantes que estas Navidades se han acercado a contemplarlo.

El Belén de la Diputación, que se ubica desde 2016 en la Sala Central de Exposiciones, incluye figuras en movimiento, alrededor de una veintena de edificios entre los que destaca el castillo del rey Herodes, campos de cultivo y elementos que representan la arquitectura y oficios tradicionales de la provincia, así como su fauna.