El azul de la Enfermería viste el Torreón de los Guzmanes en homenaje a una profesión “que se entrega por ayudar a los demás”

martes, 12 de mayo de 2020

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, se ha iluminado esta noche de azul en homenaje a la Enfermería, profesión que celebra su Día Internacional. Una jornada “con unas connotaciones especiales este año, al estar viviendo la emergencia sanitaria de la COVID-19, que ha puesto de manifiesto, más si cabe, la importancia de enfermeros y enfermeras para nuestra sociedad”, subraya el presidente, Carlos García.

“No podemos obviar el momento, las circunstancias y los sacrificios que cientos de profesionales de la Enfermería están haciendo en nuestra provincia desde que se desató la pandemia del coronavirus”, reflexiona el presidente, que espera que “esta situación sirva para que todos, empezando por los poderes públicos, reconozcamos como debemos a una de las profesiones sobre la que se sustenta la asistencia sanitaria”.

De 21:30 a 00:00 de esta noche el Torreón de los Guzmanes permanece iluminado de azul, al igual que otros monumentos de la provincia de Ávila, para recordar “la profesionalidad, los cuidados, la empatía y el cariño que las enfermeras y enfermeros han llevado a las camas de nuestros familiares y amigos enfermos. Personas con una vocación muy fuerte que se entregan por un ideal de ayudar a los demás en su esfera más valiosa: la de la salud”, apunta el presidente de la Institución provincial.

“No se trata de hacerlos sentir como héroes, ni siquiera en situaciones como esta que vivimos. Se trata de apoyarlos y dotarlos de las mejores herramientas, materiales y equipos para que el Sistema de Salud esté a la altura de ellos, de los profesionales que trabajan en él”, concluye García.