Dos negocios de El Barraco cobran nueva vida gracias a ‘Relevo Generacional en el Negocio Rural de Ávila’
domingo, 16 de noviembre de 2025
Ya son 23. Dos empresas de El Barraco se han sumado esta semana a la lista de casos de éxito de la iniciativa ‘Relevo Generacional en el Negocio Rural de Ávila’, que la Diputación puso en marcha el pasado mes de abril. En este caso, se trata de una cafetería-pastelería y de un obrador de pan que han sido adquiridos por una pareja de albaceteños que, hasta ahora, gestionaban una empresa de este tipo en Gran Canaria.
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Tras realizar las gestiones de la mano de ‘Relevo’, esta semana han reabierto sus puertas tanto la cafetería-pastelería como el obrador, “dos tipos de negocio que van a dar un gran servicio al municipio y que aumentan la oferta disponible para los barraqueños y para los cientos de visitantes que pasan por el pueblo en fines de semana y periodos de descanso”, apunta el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
Desde que se puso en marcha el pasado 7 de abril, ‘Relevo Generacional en el Negocio Rural de Ávila’ ha servido para culminar 23 traspasos, catorce de ellos del sector hostelero y nueve de otros vinculados a la industria, el ocio, la salud, la ganadería y el consumo.
“A la par, segimos haciendo crecer la cartera de negocios disponibles, lo que es un buen síntoma de la confianza y el prestigio que en unos meses ya ha conseguido este proyecto de la Diputación, también después de las dos feriuas presenciales celebradas en Naturávila y El Barco de Ávila en septiembre y octubre”, subraya Martín, que apunta que “hay un alojamientos rural y una nave ganadera que, probablemente, sean los próximos en ser traspasados”.
Cualquier persona puede anunciar su establecimiento de forma totalmente gratuita y segura en ‘Relevo Generacional en el Negocio Rural de Ávila’, dado que es un servicio ofrecido por la DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Para ello, solo tiene que llamar al teléfono 666 278 043 o escribir a negocioruralavila@diputacionavila.es. A partir de ahí, el anuncio se publicará en las cuentas Negocioruralavila de las redes sociales Facebook e Instagram, que ya han superado, cada una, los mil seguidores.

