Diez emprendedores reciben sus diplomas del Curso de Impresión 3D realizado en el Laboratorio Provincial de Economía Circular

jueves, 02 de junio de 2022

Los diez empresarios y emprendedores abulenses inscritos en el Curso de Impresión 3D realizado en el Laboratorio Provincial de Economía Circular han recibido sus diplomas tras completar su formación. Conocer las posibilidades que ofrecen estas tecnologías en la mejora de los procesos productivos, acercarse a productos novedosos y aprender a reutilizar subproductos incorporando un modelo de producción circular han sido los objetivos del curso.

“Han sido unas jornadas muy exitosas que han dado lugar a que en nuestra provincia haya diez empresarios más que, careciendo de experiencia y formación previas, ya pueden abordar proyectos de impresión 3D y de economía circular con muchas garantías”, señala el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

Para impartir la formación, de carácter práctico, se han empleado los equipos con que se cuenta en el Laboratorio Provincial y se ha contado con expertos de la Universidad de Salamanca en su Campus de Ávila, investigadores en nuevas técnicas de fabricación y diseño de materiales, energías renovables y dispositivos, y redes IoT. Los perfiles de los empresarios y emprendedores participantes han ido desde el sector de la serigrafía y la imprenta, a la joyería, el reciclaje y la formación, entre otros.

El curso ha sido financiado con fondos europeos en el marco del proyecto de cooperación entre España y Portugal INTERREG POCTEP ‘Circular Labs’, en el que la Institución provincial participa como socia y que persigue el objetivo de avanzar en el conocimiento de la economía circular por parte de empresarios y emprendedores.