Diez emprendedores abulenses comienzan a recibir formación sobre impresión 3D y fabricación aditiva

viernes, 12 de marzo de 2021

El diputado de Turismo, Asuntos y Energía, Armando García Cuenca, ha inaugurado esta tarde el curso Imprime tu futuro que, con una duración de 50 horas lectivas, ofrece formación innovadora y práctica, en lo que “constituye un acercamiento a la impresión 3D y a la fabricación aditiva”, ha explicado.

Diez emprendedores procedentes de distintos municipios de la provincia y también de la capital han comenzado a formarse en estas tecnologías para impulsar y favorecer la incorporación de sus empresas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la tecnología 3D y extender la cultura digital para conseguir nuevas oportunidades de negocio y mejoras de competitividad.

García Cuenca ha dado la bienvenida a los alumnos, ha agradecido su trabajo a los profesores -Álvaro Casasola, ingeniero de materiales especializado en fabricación aditiva en la escuela EDDM de Madrid, y Aitor Goenaga, diseñador industrial y máster en innovación en diseño de producto- y ha deseado que “el curso dé muchos frutos, pues es vital para la economía abulense adaptar sus empresas al nuevo modelo tecnológico, con la cantidad de oportunidades que nos brinda, y en eso está la Diputación”.

Este curso, que se desarrollará durante cinco fines de semana, es posible gracias a la participación, como socia, de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA en el proyecto europeo de cooperación España-Portugal COMPETIC. El programa tiene como fin mejorar la competitividad de las pymes y favorecer nuevas iniciativas empresariales en base a las TICs y la economía digital en cooperación transfronteriza. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.