Declaración Institucional del presidente de la Diputación Provincial de Ávila

viernes, 13 de marzo de 2020

Estado de alarma en toda España por el coronavirus.

Queridos abulenses:

Ante el anuncio, por parte del presidente del Gobierno, de la declaración del estado de alarma en toda España por la crisis sanitaria que la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 está provocando, con miles de afectados y el riesgo que supone para el sistema nacional de Salud, os quiero hacer llegar, en primer lugar, mi certeza de que, más pronto que tarde, seremos capaces de superar esta situación.

Para ello, apelo al compromiso, a la solidaridad y al sentido de la responsabilidad de los abulenses, de todos y cada uno de vosotros, para acatar con disciplina todas las situaciones restrictivas que decrete el Gobierno de la Nación, así como seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. Frenar esta pandemia es algo que nos concierne a todos, uno por uno, protegiéndonos para proteger, cuidándonos para cuidar.

Quizá nunca antes tuvimos tan al alcance de la mano la oportunidad de salvar vidas. Se trata de rebajar a la mínima expresión nuestra vida social, evitar el contacto físico y extremar las medidas de higiene que los expertos consideran imprescindibles para reducir lo más posible las opciones de contagio.

La Diputación de Ávila, máxima institución de la provincia, se pone a disposición del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León para colaborar en todas las acciones que sean necesarias y alcanzar así el único objetivo que tiene, hoy por hoy, la Nación: superar esta grave crisis de salud pública. Asimismo, los alcaldes de los 247 municipios pueden contar con su Diputación para atenderlos y colaborar con ellos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Deseo enviar también desde estas líneas un mensaje de admiración profunda a todos los profesionales de la Salud que están entregando su capacidad, talento y energía para combatir este coronavirus. Son los grandes héroes contra esta pandemia. Una admiración que debemos demostrarles siguiendo siempre sus órdenes y consejos.

Son horas difíciles, pero estad seguros de que, con certidumbre, confianza y disciplina, saldremos fortalecidos de ellas.

Con mi más sincero afecto,

Carlos García González

Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ávila