Diputación de Ávila

Condena de la Diputación ante el presunto asesinato de una mujer a manos de su marido en Ávila

martes, 25 de abril de 2023

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA expresa su más rotunda condena, rechazo y dolor ante el presunto asesinato de una mujer a manos de su esposo, ocurrido la pasada noche en la capital abulense.

El presidente, Carlos García, muestra su “consternación” ante unos hechos que “en esta ocasión golpean de lleno a la sociedad abulense y que son un nuevo eslabón en esa cadena de horror que supone la violencia machista y que entre todos tenemos que romper y eliminar”.

García recuerda “el compromiso, intenso e inequívoco, de la Institución provincial con la erradicación de cualquier tipo de violencia en nuestra sociedad, especialmente de la que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, algo que no tiene cabida en un mundo de justicia y paz como al que aspiramos”.

Espera, asimismo, “el esclarecimiento de los hechos” y reitera que “desde una administración local como la Diputación seguiremos incidiendo en la educación de nuestros niños y jóvenes y en la concienciación de los adultos acerca de la importancia de la igualdad”.

Mañana a las 12 horas tendrá lugar una concentración silenciosa en la plaza del Corral de las Campanas, ante el Torreón de los Guzmanes, como muestra de rechazo a estos hechos.