Concluye el arreglo de caminos agrícolas de La Moraña afectados por la granizada de junio

jueves, 08 de julio de 2021

Los trabajos para arreglar los caminos de la comarca de La Moraña afectados por la tromba de granizo del pasado 1 de junio han concluido. Tres motoniveladoras y un rodillo de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA han actuado en los términos municipales de Las Berlanas, Monsalupe, Riocabado, Gotarrendura, El Oso, Aveinte, Peñalba de Ávila y San Juan de la Encinilla.

Finalmente han sido necesarias casi cuatro semanas de trabajo para reparar los desperfectos que causó la precipitación torrencial. “Los 18 caminos, que suman unos cien kilómetros de longitud, y que dan acceso a multitud de campos de cultivo, además de conectar los municipios entre sí, han sido devueltos a un estado incluso mejor que el que presentaban antes de la granizada de junio”, ha explicado el diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba.

Los de Gotarrendura y San Juan de la Encinilla han sido los últimos términos municipales donde ha intervenido la maquinaria de la Diputación. Tan sólo unas horas después de que los alcaldes de los ayuntamientos afectados se pusieran en contacto con la Institución provincial, se empezó a organizar el dispositivo para actuar en los caminos y que los agricultores pudieran salvar la parte de la cosecha aprovechable tras la granizada.

“Ha sido un ejemplo más de la importancia de la colaboración institucional para solucionar circunstancias como esta con la mayor agilidad posible”, ha señalado Álvarez de Alba, que también ha agradecido “a los alcaldes de las localidades afectadas y a los agricultores su disponibilidad y colaboración en todo momento con nosotros y los operarios que se han encargado de los trabajos”.