Comienza el ciclo de eventos tecnológicos del Acelera Pyme para digitalizar el medio rural

domingo, 10 de marzo de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, como impulsora del programa Acelera Pyme en el medio rural de la provincia, ha diseñado un ciclo de eventos, talleres y programas tecnológicos de asesoramiento mediante el cual ofrecer acceso a herramientas tecnológicas, capacitación en competencias digitales y orientación sobre las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas rurales. La primera cita tendrá lugar en Madrigal de las Altas Torres el 14 de marzo.

“Este proyecto se centra en tres objetivos principales: la capacitación y asesoramiento proporcionando  a las empresas rurales las habilidades y el conocimiento necesarios para adoptar y utilizar eficazmente las tecnologías digitales en sus operaciones diarias; el acceso a recursos tecnológicos, facilitando el disponer de herramientas y soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia y la competitividad de las pymes y autónomos rurales; y el fomento de un entorno empresarial innovador y dinámico en las áreas rurales de la provincia, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible”, explica el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

De este modo, el jueves 14 de marzo se dará inicio al ciclo en Madrigal de las Altas Torres a las 11 horas. El camión tecnológico de la Diputación estará situado en la plaza del Cristo y en él se presentarán herramientas clave como el cuaderno de campo digital, las tecnologías de agricultura de precisión y el programa Kit Digital, que ofrece oportunidades de financiación para estas herramientas tecnológicas.

El diputado especifica que “la temática de los eventos se adaptará a las necesidades específicas de cada público objetivo y comarca, lo que garantizará una experiencia enriquecedora y personalizada para todos los asistentes”.

En la comarca de La Moraña se llevarán a cabo cinco eventos. Además del de Madrigal, tendrán lugar en Fontiveros el 21 de marzo, en La Nava de Arévalo el 4 de abril, en Crespos el 18 de abril y en Sanchidrián el 9 de mayo.

En esta línea, la red de Oficinas Acelera Pyme Rural (OAPR) de la Diputación organizará otros catorce eventos presenciales a lo largo del año, cuyo calendario será publicado próximamente.

Los interesados en participar pueden obtener más detalles sobre el proyecto, calendario de eventos, información sobre el bono digital en la página web oficial del proyecto y en los perfiles de las redes sociales Facebook, X e Instagram para mantenerse al tanto de las últimas noticias y actualizaciones.

La inscripción para los eventos está abierta y se puede realizar a través del formulario de contacto aquí, así como por correo electrónico a través de info@oapavila.es o acelerapyme@diputacionavila.es, y el teléfono 920 206 232.