Casi 500 kilómetros de cunetas y 78 municipios recorridos por la Diputación contra los topillos

martes, 22 de septiembre de 2020

La campaña para impedir la proliferación descontrolada de topillos en la provincia de Ávila concluyó el pasado sábado con unas cifras que hablan por sí solas: 497 kilómetros de cunetas de caminos agrarios, además de distintos reservorios, en 78 términos municipales han sido tratados por las motoniveladoras de la Diputación.

Desde que a finales de julio las organizaciones profesionales agrarias solicitaran su ayuda a la Institución provincial ante la observación del incremento de estos roedores que tanto daño causan a los cultivos, los operarios de la Diputación han estado trabajando para impedir que la situación quedara fuera de control.

Tras actuar en 60 pueblos de la comarca de La Moraña, en las últimas semanas se ha trabajado en 18 más del Valle Amblés, otra comarca eminentemente agrícola en la provincia de Ávila. Mironcillo y Muñopepe fueron las últimas localidades en las que las motoniveladoras actuaron.

El diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, destaca “la capacidad de reacción que se tuvo desde el primer momento para atender las necesidades de nuestros profesionales del campo y la excelente coordinación con la Delegación Territorial de la Junta” como elementos fundamentales para haber prevenido que esta circunstancia fuese a más”.