Casi 400 kilómetros de la red provincial, tratados en la primera jornada de nieve de la temporada

lunes, 22 de noviembre de 2021

La red de carreteras provinciales se mantiene abierta tras la primera jornada del actual episodio de nevadas, el primero de la temporada, que afecta a la provincia de Ávila. El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha actuado este lunes en 365 kilómetros de vías esparciendo 68,5 toneladas de fundentes.

En la jornada de hoy han trabajado en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) cuatro camiones a lo largo de 210 kilómetros de 47 carreteras esparciendo 37.000 kilos de sal. En la Zona II (centro de la provincia, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) han sido siete quitanieves los que han recorrido 155 kilómetros de 33 carreteras que han esparcido 31,5 toneladas de fundentes.

“A las 7:00 de la mañana del martes volverán a ponerse en marcha los miembros del dispositivo, que continuarán trabajando para garantizar la movilidad de los abulenses a lo largo de los más de mil kilómetros de la red provincial”, ha señalado el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín.

Fotografías: AV-P- 406 en el cruce de Cabañas y AV-P-637 en Villanueva del Campillo.