Carlos García agradece a la Comunidad de Madrid el fin de las 24 horas de espera para el traslado de cadáveres

lunes, 27 de enero de 2020

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha trasladado su “agradecimiento a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso” por la aprobación, prevista para mañana martes en el Consejo de Gobierno madrileño, de la supresión del plazo de 24 horas para trasladar cadáveres desde esa región a otras provincias. Esta demanda, aprobada por unanimidad por el Pleno de la Diputación en junio de 2017, se hace realidad gracias a la colaboración entre administraciones.

“Es sin duda una buena noticia, aunque hay que lamentar que otros grupos políticos usen estos asuntos para hacer política. Sin embargo, el compromiso firme de la Diputación por fin va a ver la luz”, ha apuntado el presidente, que ha querido trasladar a los abulenses “un mensaje de tranquilidad porque se pone fin a esa obligatoriedad de esperar 24 horas para poder trasladar los restos mortales de los seres queridos que fallecen en la Comunidad de Madrid”.

La intención del Pleno de la Diputación con la moción presentada por el PP mediado el pasado mandato provincial, era “paliar en cierta medida el duelo afectivo de los familiares de aquellos abulenses que fallecen en Madrid y quieren enterrar a su ser querido en nuestra provincia”.