Burgohondo acogerá un curso de especialización en la gestión del recurso micológico

lunes, 27 de agosto de 2018

La localidad de Burgohondo acogerá del 20 de septiembre al 8 de noviembre un Curso de Especialización en la Gestión del Recurso Micológico, que busca también la formación de los participantes como guías micológicos.

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Burgohondo colaboran en esta iniciativa organizada por Cesefor a través de la que se formará a los participantes en aspectos como los fundamentos básicos de la micología, educación e interpretación ambiental a través de la micología o la ordenación del recurso micológico.

También se abordará la socioeconomía micoturística y la legislación vigente, además del emprendimiento y modelos de negocio existentes en torno a este recurso.

El curso está dirigido, por un lado, a personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, así como a personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

Igualmente, pueden inscribirse en el curso personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, así como todas las personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria y a los sectores forestal o agroalimentario.

Hasta el 16 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción, con carácter gratuito, para este curso cofinanciado con fondos Feder en el que participan el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a cursos@micocyl.es.