Balance positivo de la participación de Ávila Auténtica en Fenavin 2022

jueves, 12 de mayo de 2022

La participación de Ávila Auténtica en la edición 2022 de la Feria Internacional del Vino de Ciudad Real (Fenavin) ha dejado muy buen sabor de boca tanto a la DIPUTACIÓN DE ÁVILA como a los empresarios que han participado en ella bajo el paraguas de la marca colectiva de la Institución. Esta cita ferial es la que los bodegueros abulenses consideran más importante en cuanto a contactos comerciales internacionales.

El presidente de la Diputación, Carlos García, que ha visitado la feria junto al vicepresidente primero, Pedro Cabrero; y a los diputados de Desarrollo Rural y Agricultura, Jesús Martín y Félix Álvarez, respectivamente, ha manifestado su optimismo “por los resultados tan positivos que han obtenido nuestros empresarios en una de las ferias más interesantes del sector, donde acuden compradores buscando vinos distintos, con personalidad propia, como los que ofrece nuestra tierra”.

Por su parte, el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha expresado también su “satisfacción” por el desarrollo de esta muestra bienal y ha confirmado la intención de que Ávila Auténtica regrese a ella en 2024.

A pesar de que en la presente edición la presencia de compradores asiáticos, sobre todo japoneses, se ha visto considerablemente reducida debido al cierre de fronteras que mantienen distintos países orientales, los bodegueros abulenses presentes en Fenavin han conseguido establecer numerosos contactos comerciales con importadores, distribuidores y compradores de fuera del territorio nacional, algunos de los cuales se van a materializar en ventas con rapidez.

“Hay algunas bodegas van a viajar próximamente a países europeos para cerrar acuerdos comerciales que han iniciado en esta feria, lo que nos llena de satisfacción porque es una muestra de que pertenecer a Ávila Auténtica repercute positivamente en el desarrollo empresarial de las compañías abulenses, con resultados tangibles”, ha concluido Martín.