Ávila Auténtica y Alimentos de Valladolid promocionan sus productos en Peñafiel

miércoles, 11 de mayo de 2022

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través de su marca de calidad, Ávila Auténtica, y Alimentos de Valladolid ponen en marcha el próximo viernes, 13 de mayo, en el Museo provincial del Vino ubicado en el castillo de Peñafiel, una estrategia de colaboración con el fin de promocionar los alimentos de ambas provincias.

Dirigido por José Antonio Ojosnegros, sumiller del Museo del Vino, el evento de este fin de semana, organizado por el mencionado museo y ambas plataformas de promoción, ofrece un maridaje entre vino y productos agroalimentarios de las provincias abulense y vallisoletana, que estará amenizado por la música en directo del grupo Mandala. De este modo, en la jornada, tres vinos de Ávila acompañarán a tres alimentos de Valladolid y viceversa.

Las marcas de calidad participantes, dependientes de las diputaciones de Ávila y Valladolid, inician así unas acciones conjuntas de promoción englobadas dentro del convenio de colaboración Sabores Provinciales, que aglutina a más de 20 diputaciones de toda España para, tal y como explica el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, “trabajar en propuestas en común que revaloricen las empresas agroalimentarias y sus productos”.

Lejos de verlo como competencia, Martín señala que “realizar acciones de este tipo para estrechar lazos con otras plataformas alimentarias de toda España supone la creación de unas sinergias que son muy positivas para las empresas de las provincias aglutinadas en nuestras marcas de calidad participantes”.

Por este motivo, esta no será la única promoción conjunta que se llevará a cabo desde Ávila Auténtica, sino que está prevista la organización de otras muchas en colaboración con otros territorios que se darán a conocer a lo largo de este año.