Ávila Auténtica acerca los productos de la provincia a La Adrada y la capital abulense

lunes, 06 de noviembre de 2017

La Diputación Provincial ha acercado este fin de semana los productos agroalimentarios de la provincia a La Adrada y la capital abulense, a través de su marca colectiva, Ávila Auténtica.

La I Muestra Gastronómica de Judías de El Barco de Ávila, ‘Judiávila’, se desarrolló en la jornada de ayer, organizada por el Ayuntamiento de Ávila con la colaboración de Ávila Auténtica, con el objetivo de degustar las variedades que se producen en este municipio.

2.500 raciones se repartieron de las elaboraciones preparadas por el chef Raúl Rodríguez, de Los Fogones de Raúl, que realizó con esta legumbre estrella de la gastronomía castellana tres recetas diferentes: en ensalada, guisadas con carne de caza y elaboradas de forma tradicional.

En la degustación, también colaboraron la Federación de Hostelería de Confae, el Consejo Regulador de Judías de El Barco y el Consistorio barcense.

Feria de los Santos

También este fin de semana, Ávila Auténtica, que cuenta con más de 180 asociados, llevó su expositor a la Feria Agroalimentaria de La Adrada, la tradicional Feria de los Santos, una de las más antiguas del Valle del Tiétar en torno a la gastronomía tradicional.

Con público de Madrid, Toledo o Cáceres entre los asistentes, la feria contó con una representación de los productos agroalimentarios adscritos a la marca Ávila Auténtica, como quesos, sidra, morcillas, caracoles o cerveza artesana.