Arévalo, El Barco de Ávila y Casillas acogen este mes las exposiciones itinerantes de la Diputación de Ávila

domingo, 10 de diciembre de 2017

Arévalo, El Barco de Ávila y Casillas acogen, hasta el 8 de enero, las exposiciones itinerantes que la Diputación de Ávila acerca a los municipios a través del área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte.

En esta ocasión, el programa acerca la obra de los artistas Fernando Tejerizo, Nuria Ruiz-Vernacci y Mercedes Poza a El Barco de Ávila, Arévalo y Casillas, en cada caso.

‘Componer el gesto’, de Fernando Tejerizo, muestra la obra abstracta del pintor entre los años 2015 y 2016 a través de óleos, acrílicos y técnica mixta, mientras que ‘Personaje histórico y pequeñas historias del mundo’, de Nuria Ruiz-Vernacci, ofrece retratos realistas y pinturas fantásticas que representan el mundo onírico infantil y el mundo animal. 

Casillas acoge el ‘Renacer’ de Mercedes Poza, en la que la artista investiga las técnicas de la pintura clásica, en óleos sobre lienzo con connotaciones impresionistas y un realismo expresado en claroscuro que hacen aún más especial el juego de luces y sombras que plasma en sus cuadrados. En ellos, además, la artista rinde homenaje a los grandes de la pintura.