Antonio López, Premio ‘Florencio Galindo’ de las Artes 2020 por unanimidad del jurado

martes, 29 de septiembre de 2020

El jurado del Premio Diputación de Ávila de las Artes ‘Florencio Galindo’, presidido por Carlos García y reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, ha fallado por unanimidad conceder el galardón al pintor castellanomanchego Antonio López.

Todos los miembros del jurado han coincidido en señalar la talla artística, de dimensión universal, de López, que fue maestro del propio Galindo.

El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha señalado que “el nombre de Antonio López prestigia claramente el Premio, y esperamos, en ediciones sucesivas, poder seguir apostando por la cultura y el arte, y por personas que merecen un reconocimiento por parte de los abulenses y de esta provincia”.

El director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, que propuso la candidatura de López al Premio, se ha mostrado “satisfecho por la unanimidad del jurado a la hora de conceder el galardón a Antonio López, una figura muy relevante, de gran prestigio, que siempre está de actualidad y que tiene una fuerte vinculación con Ávila”.

Además de estar dotado con 3.000 euros, el galardonado recibirá, fundida en bronce, una rosa esculpida por el propio Florencio Galindo. La rosa es un elemento muy característico en la obra del artista abulense y, por otro lado, también está presente en la trayectoria del pintor manchego, mediante la serie ‘Rosas de Ávila’.

La candidatura de Antonio López recogió, durante el periodo de adhesiones, 96 apoyos de instituciones, entidades, empresas y ciudadanos particulares de la sociedad abulense.