Adjudicada la compra de más de mil contenedores de recogida selectiva de aceite vegetal usado

jueves, 30 de septiembre de 2021

La Junta de Gobierno del Consorcio Provincial, organismo dependiente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, ha aprobado en su reunión de hoy la adquisición de 1.048 contenedores de reciclaje de aceite vegetal usado. “Seguimos trabajando en la línea de fomento del reciclaje y compromiso con el medio ambiente para tener una provincia limpia y sostenible”, ha subrayado el presidente del Consorcio, José Luis del Nogal.

Estos contenedores, de color naranja, se ubicarán en todos los núcleos de población de la provincia en las próximas fechas. Asimismo, el Consorcio Provincial adjudicará “en un breve espacio de tiempo” el estudio de recogida de plásticos ganaderos, ha anunciado Del Nogal.

El contenedor de recogida de aceites vegetales usados es “un nuevo paso, muy importante, en la preservación de uno de los grandes patrimonios de la provincia, como es el medio ambiente”, ha valorado el presidente del Consorcio. “Además, estamos seguros de que la sensibilidad de los abulenses hacia la naturaleza hará que estos contenedores, como sucede con el verde, el azul o el amarillo, se utilicen mucho y bien en cualquier rincón de nuestra tierra”.

El despliegue del contenedor naranja seguirá completando el servicio de reciclaje de residuos en los pueblos de la provincia, una vez que a principios del pasado mes de marzo se instalaron casi 650 contenedores amarillos de recogida de envases en los 290 núcleos de población.