Diputación de Ávila

Abierto el plazo para el Premio Renovable del Año

lunes, 23 de julio de 2018

Las XI Jornadas Abulenses de Energía, que se celebrarán en Ávila entre el 19 y el 22 de noviembre, reconocerán con el Premio Renovable del año a la mejor actuación en materia de uso sostenible de la energía que tenga vinculación con Ávila, con la posibilidad de presentar propuestas desde el 16 de julio.

El Comité Organizador de las Jornadas Abulenses de Energía, compuesto por la Diputación de Ávila, los ayuntamientos de Ávila, Gotarrendura y San Juan del Olmo, la Universidad de Salamanca y la Católica de Ávila, los colegios de Ingenieros Técnicos, Arquitectos y Aparejadores y la Asociación de Instaladores de Ávila, lanzan la convocatoria del Premio Renovable del Año en la XI edición de las Jornadas Abulenses de Energía.

De esta forma, se pretende dar a conocer actuaciones llevadas a cabo en Ávila relacionadas con el uso sostenible de la energía y que permita reconocer a particulares, empresas e instituciones su labor en la promoción de la eficiencia energética o el uso de energías renovables.

Para participar en el proceso de selección de la mejor actuación, se abre el plazo de presentación de proyectos a partir del lunes 16 de julio, día desde el que podrán recibirse las propuestas en el formato establecido en las bases de dicho premio. El plazo para recibir propuestas finaliza el 15 de octubre, momento en el que el Comité Organizador seleccionará la actuación que a su juicio merezca el reconocimiento del Premio Renovable del Año, que se entregará el día 22 de noviembre, en el cierre de las XI Jornadas Abulenses de Energía.

Las propuestas para acceder al premio deberán ser proyectos con vinculación abulense que de alguna manera aborden la temática tratada en las XI Jornadas Abulenses de Energía, que este año están dedicadas a Autoconsumo, Energía en Viviendas, Vehículo Eléctrico, Mercado Eléctrico y Energía para Municipios.

Los aspirantes al premio deberán presentar un resumen del proyecto de menos de 30 líneas, según el formato establecido en las bases, y una memoria de no más de 10 páginas en las que aparezca la descripción detallada del proyecto con el que se presenta al Premio Renovable del Año.

El formulario y las bases completas se encuentran a disposición de los candidatos en la página web www.apea.com.es y a través de cualquiera de los miembros del Comité Organizador.