A licitación los parques de bomberos de Arévalo, Sotillo y Arenas

viernes, 10 de febrero de 2023

La construcción de los parques comarcales de bomberos de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA situados en Arévalo, Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada ha sido publicada en el portal de contratación del Estado. “Con un montante de casi cuatro millones de euros, se trata del paso inmediatamente anterior a que esas tres infraestructuras se levanten en nuestra provincia y materialicen uno de los grandes objetivos y compromisos de este mandato”, señala el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal.

El importe de las licitaciones es de 1,32 millones de euros para el parque de Arévalo; 1,29 para el de Arenas; y otros 1,29 millones para el de Sotillo de la Adrada. Los parques de Piedrahíta y Cebreros saldrán a licitación a la mayor brevedad, “en cuanto se solventen los últimos flacos administrativos pendientes”, precisa el diputado.

Además de la publicación de la oferta pública para construir esos tres de los cinco parques comarcales de bomberos con que contará la provincia de Ávila se han licitado doce autobombas y dieciséis vehículos de intervención rápida, junto a distinto material de dotación consistente en diez lanzas profesionales, 48 mangueras, 49 apagafuegos y cinco motobombas para vehículos de agrupaciones de Protección Civil. Asimismo, se ha publicado la oferta pública de empleo para este año, que consta de 23 plazas de bombero profesional del Cuerpo de la Diputación.

“Estamos hablando de vislumbrar el final de un proceso que ha sido arduo a todos los niveles, un compromiso político y técnico que hay que agradecer a los profesionales de la Diputación, a los alcaldes y sus corporaciones, a instituciones públicas y empresas privadas que han estado y están con nosotros desde el principio”, apunta Del Nogal. “La redacción del Plan Territorial de Emergencias de Ávila (PLATEA), la creación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y la redacción de cada uno de los proyectos, hasta llegar a las construcciones y dotaciones han sido los grandes hitos que nos han traído hasta este momento”, añade.

Una vez comience la construcción de los parques, el proceso se prolongará durante diez meses.