70 toneladas de fundentes esparcidas este martes por el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación
martes, 23 de diciembre de 2025
La nieve que ha caído durante este martes en la provincia de Ávila ha llevado al dispositivo de vialidad invernal de la Diputación a tratar 628 kilómetros de la red que gestiona la Institución. “Son más de la mitad de los mil kilómetros de carreteras de los que esta administración es titular, lo que da una buena medida del gran trabajo de los operarios y responsables técnicos del dispositivo”, subraya el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.
Compartir la noticia
44 carreteras de la Zona II (centro, Gredos y Valle del Tiétar) han recibido sesenta toneladas de sal esparcidas a lo largo de 431 kilómetros. En Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) han sido diez toneladas de sal distribuidas en 197 kilómetros de 24 carreteras.
“El dispositivo se activó como siempre, al amanecer, y durante horas los operarios han estado trabajando para garantizar la movilidad”, explica Álvarez. Pedimos máxima precaución a los conductores y evitar desplazamientos en la medida de lo posible, aunque el aviso por nevadas de la AEMET en el Sistema Central de Ávila se desactivará a las 18 horas”, añade el diputado.
Aunque la previsión habla de menos precipitaciones para el día de Nochebuena, con heladas en zonas altas y temperaturas en ascenso, “el invierno no es para bajar la guardia al volante, en ningún caso, así que la precaución frente al hielo en carreteras que discurren por zonas altas es obligatoria”, señala Félix Álvarez.
El dispositivo se mantiene alerta y realizará trabajos preventivos durante el miércoles, precisamente para evitar la formación de placas de hielo en las carreteras.

